Información general

Servicios

  • Préstamos en sala y a domicilio
  • Acceso a catálogo en línea
  • Sala de lectura con WiFi
  • Servicio de referencia y búsquedas bibliográficas

Colecciones

La Biblioteca ofrece una tipología documental variada: libros y folletos impresos, publicaciones periódicas, fotografías y videos con un tratamiento descriptivo exhaustivo.

Usuarios registrados

Aquellas personas comprendidas en las siguientes categorías:  

  • Socias y socios activos de SAU.
  • Autoridades y funcionarios de SAU.
  • Estudiantes de grado universitarios asociados a Biblioteca.

Préstamos

Préstamos en sala

Toda persona, sea usuario registrado o no, puede consultar en sala el acervo bibliográfico de Biblioteca durante el horario de atención al público.

Préstamos a domicilio

Cada usuario registrado puede retirar por vez hasta 3 ítems en total. Si vive en Montevideo, el plazo del préstamo es de 6 días hábiles. Si vive en otro departamento, el plazo del préstamo es de 11 días hábiles y la SAU cubre el costo de envío.

Reservas

Si un material bibliográfico se encuentra prestado al momento de necesitarlo, el usuario registrado puede reservarlo telefónica o personalmente. La Biblioteca recepciona las reservas por estricto orden cronológico. 

Renovaciones

El usuario podrá solicitar la renovación del plazo de préstamo si sigue necesitando el material cada vez que dicho préstamo esté por vencer. La solicitud puede hacerse tanto en forma personal como por teléfono o correo electrónico. Si el material no tiene reservas de otros usuarios registrados, se puede ir renovando tantas veces como el usuario lo requiera.

Devoluciones

La devolución es responsabilidad del usuario registrado pero no es un trámite personal (otra persona puede devolver los materiales a su nombre) y se realiza durante el horario de atención al público. En caso de que Biblioteca esté cerrada al momento de querer realizar una devolución, se puede entregar los materiales en un sobre cerrado a nombre de Biblioteca en la recepción de SAU. Los usuarios que viven en otro departamento deben enviar los ítems a devolver cubriendo el gasto de la encomienda.

En caso de atraso en la devolución, el usuario quedará inhabilitado por el mismo tiempo del atraso.

Contacto

Dirección: Av. Gonzalo Ramírez 2030, Montevideo (Uruguay)
Teléfono: (+598) 2411 9556
Correo electrónico: biblioteca@sau.org.uy
Encargada: Bach. Vicente Britos