Relevo de prensa uruguaya en octubre de 2019

Ph. Edgardo W. Olivera – Fuente: Flickr – Licencia: CC BY-SA

Bibliografía de artículos sobre Arquitectura, Construcción y temas afines publicados en medios de prensa digitales de Uruguay durante el mes de octubre. Desde el impacto de UPM en la planificación de obras públicas en Durazno al uso de nuevos materiales en la construcción, en este listado se reúnen noticias de varios departamentos de nuestro país sobre las actividades que interesan a nuestras y nuestros usuarios.

«Acuerdo por licencia para los obreros de la construcción». El País Uruguay. 3 de octubre de 2019, sec. Negocios. https://negocios.elpais.com.uy/noticias/acuerdo-licencia-obreros-construccion.html.

«Avanza proyecto de construir laboratorio ambiental argentino-uruguayo de referencia sudamericana». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 23 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/proyecto-ejecutivo-laboratorio-ambiental-binacional-caru-rogelio-texeira.

«Celebración del aire libre en la feria De Flores & Jardines». El País Uruguay. 30 de octubre de 2019, sec. Vida actual. https://www.elpais.com.uy/vida-actual/celebracion-aire-libre-feria-flores-jardines.html.

«Columnas de fibra de vidrio: la apuesta de UTE para reponer más rápido el servicio». El Observador. 8 de octubre de 2019, sec. Economía y empresas. https://www.elobservador.com.uy/nota/columnas-de-fibra-de-vidrio-la-apuesta-de-ute-para-reponer-mas-rapido-el-servicio–2019108191452.

«Comenzaron las obras de restauración en el Real de San Carlos». El País Uruguay. 25 de octubre de 2019, sec. Sociedad. https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/comenzaron-obras-restauracion-real-san-carlos.html.

«Comienza construcción de planta Khiron que producirá cannabis medicinal». Carmelo Portal. 10 de octubre de 2019. https://carmeloportal.com/49351-comienza-construccion-de-planta-khiron-que-producira-cannabis-medicinal.

«Concluye ronda de financiamiento del Ferrocarril Central». 180.com.uy. 21 de octubre de 2019. https://www.180.com.uy/articulo/81528_concluye-ronda-de-financiamiento-del-ferrocarril-central.

«Construcción de Torre Trump se para, pero inversor transmitió que obra se retomará». El Observador. 1 de octubre de 2019, sec. Economía y empresas. https://www.elobservador.com.uy/nota/construccion-de-torre-trump-se-para-pero-inversor-transmitio-que-obra-se-retomara-201993020149.

«Convocan a maratón para diseñar una nueva plaza inclusiva en Montevideo». 180.com.uy. 4 de octubre de 2019. https://www.180.com.uy/articulo/81294_convocan-a-maraton-para-disenar-una-nueva-plaza-inclusiva-en-montevideo.

«Corporación Nacional para el Desarrollo destinó más de 215 millones de dólares en infraestructura educativa entre 2015 y 2019». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 1 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/Corportacion%20-para-el-%20Desarrollo.

«Diego O´Neill (Cámara de la Construcción): cambio de matriz energética es ejemplo de política de Estado a mantener y ampliar hacia otros sectores». M24. 18 de octubre de 2019. http://m24.com.uy/diego-oneill-camara-de-la-construccion-cambio-de-matriz-energetica-es-ejemplo-de-politica-de-estado-a-mantener-y-ampliar-hacia-otros-sectores/.

«Dolores cuenta con nuevo CAIF de 600 metros cuadrados al que concurren más de 100 niños». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 23 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/inauguracion-edificio-caif-dolores-lindner.

«“Experiencia Mil”: ensamble ideal de arquitectura y construcción». El País Uruguay. 11 de octubre de 2019, sec. Negocios. https://negocios.elpais.com.uy/empresas/experiencia-mil-ensamble-ideal-arquitectura-construccion.html.

Filosi, Analía. «Se vienen dos días de actividades para celebrar el Art Decó uruguayo». El País Uruguay. 18 de octubre de 2019, sec. Vida actual. https://www.elpais.com.uy/vida-actual/vienen-dias-actividades-celebrar-art-deco-uruguayo.html.

«Gobierno e intendencia de Tacuarembó firmaron contrato para construcción de terminal de ómnibus de Paso de los Toros». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 5 de octubre de 2019. https://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/terminal-paso-toros-upm-durazno-tacuarembo.

«Gobierno invierte 5,6 millones de dólares para la construcción de complejo deportivo Arenas Soriano». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 31 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/videos/gobierno-invierte-millones-dolares-construccion-complejo-deportivo-arenas-soriano.

Gutiérrez, Federico. «Se instaló la piedra fundamental para la construcción del Memorial de Ex Presas Políticas». la diaria. 3 de octubre de 2019, sec. Política. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/se-instalo-la-piedra-fundamental-para-la-construccion-del-memorial-de-ex-presas-politicas/.

«Impulsa Industria benefició a 302 empresas en su primer año de implementación». la diaria, 14 de octubre de 2019, sec. Trabajo. https://trabajo.ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/impulsa-industria-beneficio-a-302-empresas-en-su-primer-ano-de-implementacion/.

Larronda, Antonio. «Construcción ve crecimiento pero baja rentabilidad». El País Uruguay. 11 de octubre de 2019, sec. Empresas. https://www.elpais.com.uy/el-empresario/construccion-ve-crecimiento-baja-rentabilidad.html.

Mazzarovich, Santiago. «Un trabajador de la construcción murió tras caerse por un ducto de ascensor en Montevideo». la diaria. 25 de octubre de 2019, sec. Trabajo. https://trabajo.ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/un-trabajador-de-la-construccion-murio-tras-caerse-por-un-ducto-de-ascensor-en-montevideo/.

«Ministerio de Vivienda realizó relevamiento del comienzo de obras de UPM en terrenos públicos en Durazno». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 25 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/durazno-visita-obras-upm-terreno-vivienda-infraestructura.

«Moradores se buscan: último taller del año de Reactor Ciudad Vieja». la diaria, 30 de octubre de 2019, sec. Ciudad. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/moradores-se-buscan-ultimo-taller-del-ano-de-reactor-ciudad-vieja/.

«Plan Juntos entregó casas en ciudad canaria de Las Piedras y en barrio montevideano Los Hornos». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 24 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/plan-juntos-las-piedras-montevideo-octubre-2019.

«Por cuarto año, un contingente uruguayo participó en una feria de diseño de Londres». la diaria, 22 de octubre de 2019. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/10/por-cuarto-ano-un-contingente-uruguayo-participo-en-una-feria-de-diseno-de-londres/.

«Presentación del llamado a licitación pública para la construcción de la residencia estudiantil de Durazno». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 31 de octubre de 2019. https://presidencia.gub.uy/agenda/presentacion-llamado-licitacion-publica-construccion-residencia-estudiantil-durazno.

Rodríguez, Agustina. «Ciudades imaginadas en el arte contemporáneo». Brecha, 4 de octubre de 2019. https://brecha.com.uy/ciudades-imaginadas-en-el-arte-contemporaneo/.

Rosello, Renzo. «De los Campos, Puente, Tournier, la firma que dibujó la fisonomía de la ciudad». El País Uruguay. 6 de octubre de 2019, sec. Domingo. https://www.elpais.com.uy/domingo/campos-puente-tournier-firma-dibujo-fisonomia-ciudad.html.

Señorans, Jorge. «Día histórico: Peñarol inició la construcción de la Ciudad Deportiva». El Observador. 29 de octubre de 2019, sec. Referí. https://www.elobservador.com.uy/nota/dia-historico-penarol-inicio-la-construccion-de-la-ciudad-deportiva-2019102995826.

«Transporte culmina construcción de cinco puentes que conectan las ciudades de Bella Unión y Artigas». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 14 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/jueves-17-ministro-rossi-inaugurara-cinco-puentes-conectan-ciudades-bella-union-artigas.

«Tres de cuatro nombres de calles deberán ser de mujeres». Diario La República, 14 de octubre de 2019. https://www.republica.com.uy/tres-de-cuatro-nombres-de-calles-deberan-ser-de-mujeres-id733825/.

«UPM avanza con la construcción de 60 casas permanentes para su nuevo proyecto en Durazno». Durazno Digital. 20 de octubre de 2019. https://www.duraznodigital.uy/2019/10/upm-avanza-con-la-construccion-de-60.html.

«Uruguay ejecuta obras por 2.000 millones de dólares por participación público-privada». Presidencia de la República Oriental del Uruguay. 17 de octubre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ppp-obras-piso-inversion-.

«Vivienda: los materiales que van dejando atrás la arena y pórland». El Observador. 5 de octubre de 2019, sec. Economía y empresas. https://www.elobservador.com.uy/nota/vivienda-los-materiales-que-van-dejando-atras-la-arena-y-porland-2019104202430.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *