Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad : Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia.

Nos complace anunciar la incorporación a nuestra colección del libro «Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad : Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia.» de Los autores Luciano Scatollini, Juan Duarte y Luis Baer.

Luciano Scatollini, Juan Duarte y Luis Baer exponen con simplicidad y precisión la situación nacional y regional en relación al acceso al suelo adecuado y la vivienda digna, analizan las causas de los problemas planteados y las soluciones desarrolladas en diferentes contextos, y presentan el trabajo que se está realizando desde el Estado Nacional en procura de alcanzar los objetivos deseados. Como ellos señalan, resulta indispensable se puedan materializar políticas públicas que cambien la correlación de fuerzas existentes, permitiendo robustecer al Estado y desarrollar iniciativas para que un derecho humano tan básico y pre figurativo de la vida de cualquier persona como lo es el acceso a la tierra y la vivienda, pueda ser posible. Avanzar en esta orientación requiere de acciones y resultados que perduren en el tiempo, que puedan ser la base de la permanencia de estos derechos en disputa para lograr soluciones definitivas ante la desigualdad imperante. (Contratapa del libro)

Esta obra, publicada este año, ofrece un análisis profundo sobre cómo la pandemia ha redefinido los espacios urbanos y las dinámicas de desigualdad en las ciudades. Ideal para estudiantes y profesionales de la arquitectura, este libro es una adición valiosa a nuestra biblioteca, proporcionando perspectivas actuales de la mencionada situación.

Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad: avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia / 
Luciano Scatolini; Juan Duarte ; Luis Baer. – 1a ed. – 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Café de las Ciudades, 2022.
150pp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *