Timbó se transforma: FOCO

El Portal TIMBÓ migró a una nueva interfaz y a una nueva infraestructura tecnológica. Este cambio forma parte de algunas transformaciones que está transitando el proyecto. Timbó FOCO (FOCO de formación continua) será el área del proyecto dedicada a la bibliografía y literatura tecnológica.

Es probable que como parte de la migración muchos usuarios tengan que recuperar su contraseña. Esto se debe a que además de la migración de Timbó, ANII lanzó una solución de Inicio de Sesión Único (SS0), que permite con el mismo usuario acceder a varios sistemas ANII.

Los accesos directos a las bases de datos se encuentran en la sección Colecciones, y también se hay disponible una sección de preguntas frecuentes actualizada aquí y una nueva Guía de Usuario de Timbó FOCO: log in y registro de usuario.

Así también, con una simple configuración en sus cuentas de Google Académico, los resultados que obtengan a través de ese buscador sabrán si se encuentran en la colección de Timbó FOCO, y podrán acceder a los contenidos autentificándose con sus credenciales de Timbó FOCO. En el siguiente enlace se explica el proceso de configuración en Google Académico y cómo elegir en FOCO este buscador como predeterminado para seguir sus búsquedas cuando los resultados son múltiples. Esto último no es obligatorio, pueden dejar «Decidir en cada caso», pero sí se recomienda la configuración en Google Académico.

Sobre arquitectura y diseño, en TIMBÓ pueden acceder a varios contenidos sobre esas temáticas desde un enfoque más histórico hasta aquellos más relacionados con los aspectos constructivos. Desde el portal, recomiendan los siguientes títulos:

  • Architectural History
    ISSN 0066-622X
    Acceda al título aquí
  • Design Studies
    ISSN 0142–694X
    Acceda al título aquí
  • Journal of Building Engineering (https://bit.ly/2X0H8CF)
    ISSN 2352–7102
    Acceda al título aquí

Y sobre ingeniería de edificios y construcción, estos son tres de los títulos más relevantes:

  • Cement and Concrete Research
    ISSN 0008–8846
    Accedé al título aquí.
  • Automation in Construction
    ISSN 0926–5805
    Accedé al título aquí.
  • Building and Environment (https://bit.ly/2KCac1v)
    ISSN 0360–1323
    Accedé al título aquí.

Esperamos que esta información sea de ayuda. No duden en contactarse con Biblioteca para recibir más asesoramiento para el uso de bases bibliográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *