Relevo de prensa uruguaya en setiembre de 2019

Ph. John Seb Barber – Fuente: Flickr – Licencia: CC BY SA

El siguiente listado ordena artículos de medios nacionales sobre Arquitectura, Construcción, Diseño Industrial y temas afines. Desde noticias sobre nuevas obras hasta notas sobre la posible creación de un Ministerio de Medio Ambiente y la utilización de materiales reciclados, se compendia aquello sobre lo que se estuvo hablando en el mes de setiembre.

«Aeropuerto de Carrasco está entre los más lindos del mundo, según Huffington Post». El Observador, 6 de septiembre de 2019. https://www.elobservador.com.uy/nota/aeropuerto-de-carrasco-esta-entre-los-mas-lindos-del-mundo-segun-huffington-post-201996134225.

Armando, Luis. «“Uruguay destruye su patrimonio” publica El País de Madrid ante el derrumbe del San Rafael y actualmente de la ex sede del Club Naval». Montecarlo CX20-930 AM, 3 de septiembre de 2019. http://www.radiomontecarlo.com.uy/2019/09/03/nacionales/uruguay-destruye-su-patrimonio-publica-el-pais-de-madrid-ante-el-derrumbe-del-san-rafael-y-actualmente-de-la-ex-sede-del-club-naval-centro/.

«Construcción de 50 jardines de infantes representa el 25 % del total actual de estos centros». Presidencia de la República, 7 de septiembre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/wilson-netto-ppp-44-jardines-infantes-nuevos-6-en-construccion-suman-25-porciento-total-actual.

«Construcción de puerto deportivo de Punta Carretas demandará 17 millones de dólares y estará pronto en 2022». Presidencia de la República, 24 de septiembre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/puerto-punta-carretas-hidrografia-mtop-rossi-saceem.

«Cosechar la pared: el proyecto Muralla Verde busca levantar huertas verticales en estructuras que recreen la antigua muralla de la Ciudadela». la diaria, 17 de septiembre de 2019. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/9/cosechar-la-pared-el-proyecto-muralla-verde-busca-levantar-huertas-verticales-en-estructuras-que-recreen-la-antigua-muralla-de-la-ciudadela/.

Da Silva, Mathías. «Comercio, industria y construcción en caída: su rol en el empleo y qué esperan los empresarios». El País, 20 de septiembre de 2019. https://negocios.elpais.com.uy/noticias/comercio-industria-construccion-caida-rol-esperan-empresarios.html.

«Erich protege el patrimonio a través de “Basta de demoler Montevideo”». Subrayado, 1 de septiembre de 2019. https://www.subrayado.com.uy/erich-protege-el-patrimonio-traves-basta-demoler-montevideo-n543822.

Freitas, José. «Menos asentamientos y más barrios». la diaria, 16 de septiembre de 2019. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/9/menos-asentamientos-y-mas-barrios/.

«Inaugurarán una escuela para la educación emocional en la cárcel de Punta Rieles». Montevideo Portal, 3 de septiembre de 2019. https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Inauguraran-una-escuela-para-la-educacion-emocional-en-la-carcel-de-Punta-Rieles-uc728880.

«La población podrá acceder a los 54 proyectos presentados para renovar el espacio del antiguo dique Mauá, confirmó el ministro de Industria». Presidencia de la República, 30 de septiembre de 2019. https://presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/innovacion-y-urbanismo.

Mendieta, Alejandro. «Invirtieron US$ 350.000 para recuperar 136 años de religión y arquitectura en Montevideo». El País, 2 de septiembre de 2019. https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/invirtieron-us-recuperar-anos-religion-arquitectura-montevideo.html.

Orfila, María. «Aserrín y hongos comestibles: una alternativa al plástico». El País, 21 de septiembre de 2019. https://www.elpais.com.uy/vida-actual/aserrin-hongos-comestibles-alternativa-plastico.html.

Pintos, Alejandra. «¿Cuál es el futuro de la arquitectura?» Galería. Búsqueda, 6 de septiembre de 2019. https://galeria.montevideo.com.uy/Revista-Galeria/-Cual-es-el-futuro-de-la-arquitectura–uc729188.

Schelotto, Salvador. «Precariedad urbano-habitacional: ¿más de lo mismo?» la diaria, 21 de septiembre de 2019. https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2019/9/precariedad-urbano-habitacional-mas-de-lo-mismo/.

Steffen, Manfred, y Néstor Mazzeo. «A desfragmentar: reflexiones sobre el diseño institucional del Estado». la diaria, 19 de septiembre de 2019. https://ladiaria.com.uy/articulo/2019/9/a-desfragmentar-reflexiones-sobre-el-diseno-institucional-del-estado/.

«Suspenden construcción de la Torre Trump y los obreros fueron enviados al seguro». Subrayado, 30 de septiembre de 2019. https://www.subrayado.com.uy/suspenden-construccion-la-torre-trump-y-los-obreros-fueron-enviados-al-seguro-n555825.

«Tecnología que reduce costos y errores en la construcción próxima a ser utilizada en Uruguay». Presidencia de la República, 25 de septiembre de 2019. http://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/metodologia-bim-victor-rossi-alvaro-ons-construccion-ingenieria-civil-.

«Uruguay aplicará en construcción pública tecnología BIM, que reduce costos de obra y mantenimiento». Presidencia de la República, 25 de septiembre de 2019. https://www.presidencia.gub.uy/sala-de-medios/videos/uruguay_aplicara_en_construccion_publica_tecnologia_bim_reduce_costos_de_obra_y_mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *